#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO -MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO.

Libro “Chugur, tierra querida” será presentado en Promperú

Publicación cuenta con fotografías y textos sobre la cultura e historia de uno de los distritos más importantes de Cajamarca. 

Publicado: 2018-03-06

Este martes 6 de marzo, en la sede central de Promperú se presentará el libro  “Chugur, tierra querida” (2017), publicación de Pepe Chávez Tejada y William Guillén Padilla que constituye un reconocimiento fotográfico y textual acerca del valor cultural, histórico, turístico y humano de uno de los distritos más importantes de la región Cajamarca: Chugur, perteneciente a la provincia de Hualgayoc. 

Bajo la editorial ArteSano, el libro destaca la labor de las autoridades de Chugur que han contribuido con el desarrollo del distrito y personalidades que han destacado y destacan en diferentes campos laborales y profesionales. 

Se incluye una muestra de literatura chugurana, con énfasis en la tradición oral del distrito. Se valora, asimismo, los artistas locales y la producción de quesos.

Especial referencia se hace a los lugares turísticos de Chugur, como el cerro Tacamache y Campanaorco, poseedores de restos arqueológicos; de igual manera a lugares de formaciones naturales, como Las Gradas y la Laguna Aurora.

El libro informa en detalle el desarrollo de la Fiesta Patronal en Honor a San Antonio de Padua, y da a conocer la futura construcción del Santuario Mirador en homenaje a la Virgen de Fátima.

La publicación finaliza con una muestra de aves y flores de Chugur, y con una galería de atardeceres, que son únicos en la región por su composición de montañas.

Datos:

Auditorio de Promperú. 

Lugar: Av. Basadre 610, San Isidro.

Día: 6 de marzo. 

Hora: 7:30 p.m. 

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.