#ElPerúQueQueremos

foto por: wilbor rebata.

Se realiza premiación del Concurso de Retratos de Directores por el Centenario de Bellas Artes en la ENSABAP

Los seis retratos galardonados formarán parte de la exhibición permanente.

Publicado: 2018-03-09

Por: Abraham Rojas

El pasado miércoles 28 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso de Retratos de Directores por el Centenario de Bellas Artes, actividad que reunió a la comunidad artística y dio a conocer a los ganadores bellasartinos por su talento en cuanto a técnica, composición y sensibilidad estética. La premiación tuvo lugar en la sede central de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP).

FOTO POR: WILBOR REBATA.

Fueron 5 los ganadores que fueron premiados con un diploma oficial y un cheque de dos mil soles. Samuel Peláez Sánchez, por su retrato a Teodoro Nuñez Ureta; Wilson Soto Delgado, por su retrato a Daniel Hernández Morillo; Carlos Vásquez Medina, por su retrato a Carlos Aitor Castillo; y Aníbal Ocaña Heredia, por su retrato a Victor Delfín Ramírez. Sebastián Díaz Banda recibió doble condecoración por sus retratos a Miguel Baca Rossi y Andrés Molina Aquina.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

El jurado estuvo conformado por el pintor Miguel Aguirre y los bellasartinos Alfredo Alcalde y Jorge Bernuy. Se supo que dicho concurso tuvo una gran acogida entre los egresados ya que hubo alrededor de 50 trabajos enviados.

En la ceremonia, entre las autoridades y personalidades que condecoraron a los ganadores, se contó con la presencia del director de la ENSABAP, Carlos Valdez Espinoza; la hija del recordado escultor, Coty Baca Ruiz, y el jurado evaluador Jorge Bernuy.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

“Una situación especial era cómo celebrar los 100 años y quisimos hacerlo de manera participativa [...] es como un poco abrir la puerta de la historia y que puedan (los trabajos ganadores) ser exhibidos en la exhibición permanente. Nos parece muy importante el tema del dibujo artístico, tan determinante en la formación de las Bellas Artes, [...] los resultados han sido muy buenos y eso es un reconocimiento también a la labor que realizan nuestros profesores de dibujo artístico y le agradecemos por ello”, manifestó ante los presentes el director de la Escuela. Además, se hizo una mención especial a la trayectoria y el aporte del reciente fallecido Miguel Baca Rossi, como profesor y director de dicha institución.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

Luego del brindis de honor, los trabajos ganadores fueron develados ante el público en la Antesala de la Dirección General, junto con los retratos realizados por los hermanos López Aliaga, que fueron exhibidos con motivo del anterior aniversario de la misma casa de estudio.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.