¡que sigan trabajando!

foto por: anaís vega.

Identidad ayacuchana

Acerca de la exposición “Hatun Ayacucho”.

Publicado: 2018-03-11

Por: Anaís Vega.  

La Casa O’Higgins presenta la exposición “Hatun Ayacucho”, donde se presenta las extraordinaria habilidad manual de los artistas ayacuchanos, gracias a un trabajo de cooperación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de la Dirección Nacional de Artesanía y la Municipalidad Provincial de Huamanga.

FOTO POR: ANAÍS VEGA.

Ayacucho, reconocida como la Capital del Arte Popular posee casi todas las manifestaciones artesanales, dentro de sus grandes artistas se encuentra don Joaquín López Antay, Premio Nacional de Fomento a la Cultura en 1975, dicha distinción contribuyó al reconocimiento del artista artesano y la valoración de años de herencia y tradición ayacuchanos.

FOTO POR: ANAÍS VEGA.

La muestra abre el Mes de la Artesanía en la Casa O’Higgins y pretende mostrar la destreza de los tejedores, ceramistas, imagineros, talladores, plateros, hojalateros, retablistas y otras líneas artesanales en las cuales los artistas de la región han plasmado su sensibilidad y capacidad, asumiendo la importancia de la memoria y la representación de la tradición frente a la modernidad, reafirmando su identidad y herencia.

FOTO POR: ANAÍS VEGA.

Cabe señalar que en la exposición se podrá apreciar las obras de Primitivo Evanan Poma, Máximo Laura Taboada, Jesús Urbano Rojas, Antonio Prada, entre más artistas denominados Grandes Maestros de la Artesanía Peruana, (distinción creada en 1993), Grandes Amautas, Maestros Regionales (2000) y al Premio Nacional de Fomento a la Cultura (1993), Don Joaquín López Antay.

FOTO POR: ANAÍS VEGA.

La muestra puede ser apreciada en:

Casa O’Higgins.

Lugar: Jr. de la Unión 554, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a domingos de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 15 de abril.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.