moras non sacta

foto por: robert laime.

Inauguran exposición “Alegoría y metáfora a la feminidad” en el Colegio de Arquitectos del Perú

La muestra colectiva se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Publicado: 2018-03-11

Por: Noret Hidalgo

El pasado jueves 8 de marzo, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) inauguró la exposición “Alegoría y metáfora a la feminidad”, muestra colectiva que reúne 33 obras de diferentes técnicas, destacando la pintura y la escultura. La exhibición tiene como finalidad homenajear a la mujer y reivindicar su presencia en el arte.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del arquitecto Arturo Yep Abanto, decano del CAP; y Marilú Ccencho, artista y editora de la Revista Arte y Artistas

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La actividad protocolar fue presidida por Marilú Ccencho, quien destacó que la temática de la exposición se inspira en la mujer. “Siempre estamos buscando esa fuente de inspiración femenina, la mujer a través de los años ha sido musa […] estamos pasando también las mujeres por unos fenómenos cruciales de nuestra existencia, pero en el arte siempre tratamos de rescatar lo bueno, lo bello y maravilloso que es ser una mujer”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Por su parte, Arturo Yep realizó el saludo respectivo por el Día Internacional de la Mujer y agregó que “[…] ahora nos toca reflexionar sobre la pintura, porque definitivamente el arte ha formado parte de la arquitectura y los arquitectos nos sentimos gozosos de contar con los artistas en nuestra casa, porque desde un principio la pintura fue parte de la arquitectura, recordemos la arquitectura Bizantina, los frescos que siempre adornaban las bóvedas, las paredes. Hoy la oportunidad de ver esa creatividad en esta casa siempre nos alegra”, sostuvo.

Finalmente, Marilú Ccencho extendió sus felicitaciones a sus colegas femeninas y se declaró inaugurada la exposición con el siguiente mensaje “[...] sigamos luchando por el arte y los derechos femeninos”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Cabe señalar que la muestra puede ser apreciada hasta el 30 de marzo en el Colegio de Arquitectos del Perú (Av. San Felipe 999, Jesús María), en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.