moras non sacta

foto por: diana reynalte.

Tiñendo el paisaje

Acerca de la exposición “Trazos del paisaje”.

Publicado: 2018-03-11

Por: Diana Reynalte

El Centro Cultural Inca Garcilaso presenta la exposición “Trazos del paisaje”. La muestra de la pintora Iris Arregui consta de 21 piezas que son expuestas en dos salas. En ellas la artista, por medio de sus trazos, plasma paisajes en cuya composición relaciona lo abstracto con lo figurativo.

FOTO POR: DIANA REYNALTE.

El juego de intensidades en los colores empleados, así como sus trazos, hace que al observar sus pinturas sea una experiencia agradable ya que recuerda el tono con el que la naturaleza se tiñe en sus distintas facetas. Esto embelesa y facilita distinguir lo que la obra quiere expresar.

FOTO POR: DIANA REYNALTE.

En la muestra se puede apreciar obras que retratan plantas, específicamente de árboles. En ellos se observa que el mayor énfasis se le dio a la constitución de los troncos, presumiblemente porque es el cuerpo del cual brotan las hojas y las flores después. Se puede inferir que los árboles están realmente frente al observador ya que los trazos están bien definidos. Estos se ven en las pintura “Paisaje 20” y “Paisaje 10”, entre otros.

En las obras que representan paisajes se cumple más claramente lo que la educadora Massiel Arregui menciona en la semblanza de la muestra: “Al enfatizar la luminosidad del color y la forma, representa un mundo en constante movimiento”. Las obras “Paisaje 1”, “Paisaje 13”, “Paisaje 15” y “Paisaje 16”, reflejan esto fielmente.

FOTO POR: DIANA REYNALTE.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a jueves de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y de viernes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 11 de marzo.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.