#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Inaugurarán la exposición “Hamadi Ananou, colores de Marruecos” en el Centro Cultural Inca Garcilaso

La muestra se realiza en el marco de la 23 Quincena de la Francofonía 2018.

Publicado: 2018-03-12

Este jueves 15 de marzo, será inaugurada la exposición de fotografía “Hamadi Ananou, colores de Marruecos” en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores. La muestra es organizada con la Embajada del Reino de Marruecos en el Perú.

La magia de la exploración sensorial a través de la fotografía tiene que ver con la identificación subjetiva del instante, pero también con el placer de captar cuanto nos rodea para mostrar las imágenes atesoradas a todo aquél que desee acompañar al fotógrafo en su travesía especulativa a través de la cámara. Para la crítica Clara Millet, Hamadi Ananou nos ofrece, con generosidad, justamente esta magia de lo efímero, la emoción de la mirada, la poética del encuentro o el magnetismo de la luz y el vibrante movimiento del color. En sus imágenes el encuadre, color o reflejos superpuestos, nos remiten a la estética Pop. En esta muestra se refleja su vinculación casi mística con la cámara, como ojo bíblico que le permite ver más allá de su propia mirada.

Sobre el autor.

Mitad reportero, mitad artista, como a él le gusta definirse, Hamadi Ananou nació en la zona fronteriza de Melilla, descendiente de moriscos, los El Funti, llegados a ese enclave a principios del siglo XVII. Su vocación lo ha llevado a viajar por medio mundo. A principios de los ochenta, como free-lance, cubriendo el conflicto libanés y la guerra Irán-Irak; más tarde, al amparo de prestigiosas agencias como Gamma, Magnum, Cover o Quasar, de la cual fue cofundador, o de revistas especializadas como Panorama y otras del “grupo Z”, ilustrando reportajes y crónicas diversas. Desde África a las Filipinas, de China al continente americano. Sin olvidar su etapa como director de la edición gráfica de Handicap-Zero.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. 

Día: 15 de marzo.

Hora: 12:00 a.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.