#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicaciones-Biblioteca Nacional del Perú.

Presentarán documental “Todos somos estrellas” en la BNP

La sesión contará con la participación de la directora del filme, Patricia Wiesse, quien absolverá las preguntas del público asistente luego de culminada la función.

Publicado: 2018-03-12

El Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú, en el marco de su ciclo “Cine en Perú”, presentará este martes 13 de marzo “Todos somos estrellas” (2017), un íntimo documental que se introduce en la desoladora vida del cineasta peruano Felipe Degregori. 

El largometraje ahonda en la solitaria existencia del mencionado realizador audiovisual, quien luego del fallecimiento de su hermano, el intelectual Carlos Iván Degregori, sufre un interminable episodio de depresión y desconsuelo.

La película destaca por su manera de relatar la complicada relación fraternal del protagonista, incluyendo testimonios personales, fotografías, cartas antiguas y fragmentos de algunas de sus producciones Abisa a los comprañeros (1980) y Translatina (2010), entre otras.

La cinta, opera prima de la comunicadora y cineasta Patricia Wiesse, se estrenó en la competencia oficial del 21° Festival de Cine de Lima y fue premiada en el Concurso Nacional de Largometraje Documental 2015 por la Dirección del Audiovisual y los Nuevos Medios (DAFO), organismo adscrito al Ministerio de Cultura.

Datos:

Teatro auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.

Lugar: Av. De La Poesía 160, San Borja.

Día: 13 de marzo.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre y sujeto a la capacidad del recinto.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.