#ElPerúQueQueremos

foto por: carmen vásquez.

Tras las huellas de César Vallejo en Trujillo

Sobre la exposición permanente que busca acercar al público los textos del poeta César Vallejo.

Publicado: 2018-03-12

Por: Carmen Vásquez. (Corresponsal Trujillo)

La Casa de la Emancipación presenta una sala permanente en honor al poeta peruano César Vallejo en la que se expone más de 150 textos del escritor, así como las críticas literarias de destacados intelectuales de la época como Antenor Orrego, Germán Patrón Candela, James Higgins, Francisco Martínez García, Alberto Escobar, Juan Larrea, entre otros.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

El librero Juan Mejía Baca entregó a la Fundación BBVA Continental en 1988 la custodia de una serie de colecciones y artículos en importantes revistas de su tiempo como el Amauta, Variedades, entre otros que ahora forman parte de la exposición permanente en la Sala César Vallejo. Se expone además fotografías pertenecientes a la “Bohemia Trujillana”, monedas y billetes con el rostro de Vallejo y un grabado de este hecho por el artista Pablo Picasso.

La Fundación BBVA busca rendir homenaje con esta exposición la destacada labor literaria de Vallejo, así como su participación periodística y dar a conocer a los visitantes la extensa relación de su obra con la ciudad y sus opiniones respecto a los acontecimientos de la época. Exhibiendo notables obras como Los Heraldos Negros, Trilce, entre otras.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

Asimismo se presenta un análisis de investigadores de la poesía de Vallejo; correspondencias de este al grupo intelectual “La Bohemia de Trujillo”, al cual perteneció en 1916 y una línea de tiempo de la vida del vate santiaguino.

Cabe resaltar el propósito de esta sala es poder lograr una cercanía con las obras del gran poeta universal y su participación como periodista en revistas como el Amauta.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

La muestra puede ser apreciada en:

Casa de la Emancipación.

Lugar: Calle Pizarro 610, Centro Histórico de Trujillo.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m./4:00 p.m. a 6:00 p.m.; de igual manera, los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.