moras non sacta

foto por: juvenal medina.

Realizan multitudinario pasacalle del Carnaval “Pukllay 2018”en la ciudad de Andahuaylas

Más de 200 delegaciones nacionales e internacionales desfilaron por las principales avenidas hasta la Plaza de Armas de la ciudad.

Publicado: 2018-03-13

Por: Julio Zúñiga (Corresponsal Andahuaylas) 

El pasado jueves 8 de marzo, en el marco del XVI Encuentro Nacional del Carnaval Originario del Perú “Pukllay 2018” se realizó un multitudinario pasacalle de diversas agrupaciones nacionales e internacionales por las principales avenidas de la ciudad de Andahuaylas.

FOTO POR: JUVENAL MEDINA.

La actividad se inició a horas de la mañana en el frontis del estadio Los Chankas, los más de 8 mil danzantes recorrieron 20 cuadras hasta llegar a la histórica Plaza de Armas de Andahuaylas. En dicho punto final de reunión, el alcalde provincial, Narciso Campos Truyenque brindó el saludo oficial a todas las delegaciones que llegaron a la plaza y destacó que en esta XVI edición del Pukllay 2018 se superó las expectativas de participantes.

FOTO POR: JUVENAL MEDINA.

El público andahuaylino brindó cálida acogida a todos los participantes durante todo el recorrido. Diferentes instituciones y familias se instalaron en la aceras con carpas y servicios para brindar chicha de jora, mate, etc. a los diferentes danzantes nacionales de Huancavelica, San Martín, Junín, Cajamarca, Madre de Dios, Trujillo, Iquitos, Lima, Ayacucho, Cusco y Puno así como de otros países como China, México, Bolivia, Brasil, Ecuador y Colombia.

FOTO POR: JUVENAL MEDINA.

Cabe recordar que Andahuaylas estuvo en un ambiente festivo y cultural, por la ordenanza municipal que declaró días festivos no laborables para todas las instituciones públicas y privadas, a ello se sumó el gobierno regional al declarar días festivos no laborables por la celebración del Pukllay 2018 en toda la región de Apurímac. El sábado 10 de marzo se realizará la etapa final del carnaval en el estadio Los Chankas.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.