#ElPerúQueQueremos

foto por: elizabeth condori.

Se presenta el Carnaval Cerreño 2018 en el Ministerio de Cultura

Tradicional carnaval se celebrará el 17 y 18 de marzo en Cerro de Pasco.

Publicado: 2018-03-13

Por: Elizabeth Condori

El pasado viernes 9 de marzo, Alejandro Neyra, ministro de Cultura y autoridades de Cerro de Pasco presentaron oficialmente la Calixtrada Cerreña, carnaval que Pasco celebra desde hace 138 años, en los espacios del Ministerio de Cultura con alrededor de cientos de bailarines, músicos y cantantes de la región.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

La ceremonia de inauguración dio inicio con el agradecimiento del ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien recalcó el valor significativo que tiene el carnaval como patrimonio inmaterial y a su vez manifestó que busca promover las expresiones culturales de la nación “ Los carnavales son el momento en el que la autoridad se confunde con el pueblo, y el pueblo pasa a convertirse en la autoridad. Invito a celebrar la Calixtrada Cerreña y a mantener vivo el carnaval de cerro de Pasco por muchos años más”, señaló el ministro Neyra.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

En el acto protocolar, Neyra estuvo acompañado en la mesa de honor por el alcalde provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora, quien manifestó el valor cultural que mantiene el carnaval cerreño desde 1880, año en que se formó la primera banda carnavalesca Calixto, a su vez agradeció la presencia del público e invitó a celebrar el carnaval este 17 y 18 de marzo; también asistieron a la presentación representantes de la región y alcaldes distritales de Cerro de Pasco.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Durante la presentación, el ministro destacó la importancia que tienen las tradiciones como elemento unificador de las poblaciones. “A veces no conocemos la importancia que tienen estas festividades para unir a las poblaciones. Espero que lleguemos al bicentenario con el Carnaval de Pasco y con el deseo de un país más unido”, manifestó Neyra.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Terminada la ceremonia, el ministro Alejandro Neyra y las autoridades distritales de Cerro de Pasco se unieron a la representación del tradicional carnaval, en la explanada del Ministerio de Cultura, al compás de la música tradicional cerreña y de los bailarines quienes representaban lo colorido del ambiente de celebridad y la algarabía de los ciudadanos.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.