#ElPerúQueQueremos

cortesía: Alicia Meza.

Realizarán recorrido histórico gratuito por las calles de San Isidro

El autor del blog “Lima La Unica” David Pino acompañará a los asistentes.

Publicado: 2018-03-16

Este sábado 17 de marzo, la Municipalidad de San Isidro realizará el tour peatonal “San isidro y sus calles” con David Pino, autor y blogger de la página "Lima la Unica”, a partir de las 10:30 a.m. en el Museo Marina Núñez del Prado (Calle Antero Aspíllaga 300). 

“Vamos a conocer la historia de San Isidro a partir de sus espacios públicos y principales monumentos arquitectónicos. Siglos de desarrollo urbano y social reflejados en su histórico Olivar, su casas hacienda, la iglesia, un moderno centro comercial y su arquitectura pintoresquista, que le da un toque cosmopolita y eterno”, explica David Pino, autor del conocido blog Lima La Unica dedicado a la historia y anécdotas de nuestra capital.

Esta actividad forma parte del programa de turismo que promueve la Municipalidad de San Isidro los sábados de todo el año. Estos recorridos turísticos incluyen la visita al olivo plantado por San Martín hace 374 años en el bosque El Olivar y el Museo Marina Núñez del Prado.

El punto de encuentro del tour peatonal es el Museo Marina Núñez del Prado, la casa de estilo neocolonial donde la escultora boliviana vivió muchos años y que alberga sus más hermosas obras en ónix blanco, madera, piedra de granito y bronce. El recorrido continúa con el antiguo molino y prensa para extraer aceite que tienen 200 años, ambos llegaron a San Isidro desde Arequipa en el año 1960.

A través de la programación de los tours peatonales, un sábado al mes se brinda la visita a la Huaca Huallamarca, construida entre los años 200 A.C al 200 D.C., el ingreso al lugar tiene costo, pero el guiado de parte de la Municipalidad seguirá siendo gratuito.

Datos:

Museo Marina Núñez del Prado. 

Lugar: Calle Antero Aspíllaga 300, San Isidro. 

Día: 17 de marzo.

Hora: 10:30 a.m.

El tour es gratuito previa inscripción al correo turismo@munisanisidro.gob.pe o al teléfono 513-9000 anexo 1831 (cupos limitados). 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.