#ElPerúQueQueremos

cortesía: prolima.

Realizarán la conferencia “Hospital Dos de Mayo. Primeras Investigaciones” en Prolima

Actividad iniciará el programa 2018 de difusión “Limartes: recuperando el Centro Histórico”.

Publicado: 2018-03-17

El próximo jueves 22 de marzo, en Prolima se realizará la conferencia “Hospital Dos de Mayo. Primeras Investigaciones” a cargo del arqueólogo Antonio Coello Rodríguez, quién describirá el proceso de selección para el futuro lugar del Hospital Dos de Mayo, el porqué de su nombre, así como las características e innovaciones que significó este moderno tipo de hospital para Lima.  

También se analizará las diferencias de los hospitales coloniales y su distribución arquitectónica, conocidos como hospitales claustro, a diferencia del Hospital Dos de Mayo, que representa el inicio del moderno Hospital Pabellón.

Este moderno hospital apareció en Lima en la década de 1870 y representó la llegada del progreso en lo relacionado a la ciencia médica, en una Lima que crecía y gozaba del lujo ocasionado por la venta del guano y el salitre,

Sobre el arqueólogo.

Antonio Coello Rodríguez es docente e investigador de la Universidad Privada del Norte-UPN, especialista en temas de higiene y salubridad para Lima en el siglo XIX, con excavaciones arqueológicas en sitios históricos como el Hospital de San Andrés, Convento de Santo Domingo y de San Francisco de Lima. 

Datos:

Sala de Interpretación del Centro Histórico de Lima-Prolima.

Lugar: Jr. Ancash 239, Centro Histórico de Lima.

Día: 22 de marzo.

Hora: 6:30 p.m.

Ingreso libre, capacidad limitada.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.