#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicaciones-Biblioteca Nacional del Perú.

Presentarán la cinta “Rosa Chumbe” en la BNP

Largometraje ha sido galardonada como la mejor película peruana del 2017.

Publicado: 2018-03-19

El Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará este martes 20 de marzo su primera función sorpresa, “Rosa Chumbe” (2015), un crudo e intricado drama cinematográfico que ha tenido una notable recepción a nivel nacional e internacional. 

La cinta, que se proyecta en el marco del ciclo “Cine en Perú”, gira en torno a la vida de Rosa Chumbe, una policía que padece de problemas de alcoholismo y que se encuentra absorbida por la monotonía y la desolación. Sin embargo, un giro ocurrirá en su destino cuando, debido a las dificultades personales de su hija, se ve en la obligación de cuidar de su nieta.

La película, primer largometraje de Jonatan Relayze, obtuvo el premio a mejor actriz así como una mención especial del jurado en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Asimismo, tras su estreno comercial, fue seleccionada como la mejor película peruana del 2017 por la Asociación de Prensa Cinematográfica-APRECI.

Cabe señalar que la sesión contará con la participación del director del filme, Jonatan Relayze, quien absolverá las inquietudes del público asistente una vez finalizada la proyección.

Datos:

Teatro-Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.

Lugar: Av. De La Poesía 160, San Borja. 

Día: 20 de marzo.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre y sujeto a la capacidad del recinto. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.