#ElPerúQueQueremos

foto por: anaís vega.

Un referente ausente

Acerca de la exposición “Latencia” de Mafe García Crosby.

Publicado: 2018-03-20

Por: Anaís Vega

La Alianza Francesa de Lima presenta la exposición “Latencia” de la fotógrafa y comunicadora Mafe García Crosby en la galería L’Imaginaire de Miraflores.

FOTO POR: ANAÍS VEGA.

La propuesta de Mafe García cuestiona el proceso que permite que “algo” exista al ser observado, centra su atención en aquello que lo hace posible. A partir de este criterio utiliza una imagen como punto de referencia de toda la muestra planteando otra propuesta de visión al espectador.

De ello deriva el término “Latencia”, que se define por la condición de estar latente; identifica este “algo” aparentemente como un referente ausente y la manera de codificarlo al momento de observar, luego procede a tomarlo como punto de análisis de la fotografía como documento para la transferencia y generación de información.

FOTO POR: ANAÍS VEGA.

García reflexiona así a partir de esta misma imagen desprovista de algún sentido, sobre los soportes en los que se puede ver representada (material, espacial, cultural) y cómo estos condicionan su posible existencia, siendo la imagen mediador absoluto de nuestras experiencias sobre lo visible.

En concepto global de la muestra, la artista rescata lo orgánico evitando alguna representación secuencial o repetitiva con el fin de evocar el referente ausente y poder permitir que el espectador genere nuevas lecturas de lo observado.

FOTO POR: ANAÍS VEGA.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería L’Imaginaire en la Alianza Francesa de Lima.

Lugar: Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Horario: de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:30 p.m. y sábados de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Hasta el 22 de abril.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.