#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Espacio Los Únicos inaugura la exposición “CollageWave 2018”

La muestra se presentará hasta el 19 de abril.

Publicado: 2018-03-22

Por: Noret Hidalgo

El pasado jueves 15 de marzo en el Espacio Los Únicos se llevó a cabo la inauguración de la exposición “CollageWave 2018”. La muestra reúne 21 obras cuya técnica principal es el collage.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

TVRobles conversó con Marité Cánepa, directora de Espacio Los Únicos y con Kike Congrains, organizador de la exposición, quienes comentaron sus experiencias en torno a la muestra y su proceso de creación.

Marité señaló que “[…] el Espacio nació como un medio de difusión para promover la ilustración y el dibujo y esta exposición es la primera exposición del año, una muestra colectiva que reúne a 21 artistas de Lima y de Trujillo”, sostuvo.

Por su parte, Kike Congrains, comentó sobre el proceso de creación y convocatoria de CollageWave. “Somos 21 artistas de collage que nos hemos reunido a través de una convocatoria que yo hice, abierta, para que la gente envíe su arte y después de un proceso de selección hemos quedado 21 artistas de collage de todo el Perú, no solo de Lima, sino de Trujillo y otras regiones”, manifestó.

Además, Kike explicó el porqué se planteó el collage como técnica principal en esta muestra. “El collage es democrático, cualquier persona puede hacer collage, los que estamos acá no necesariamente todos somos artistas de formación, muchos son amateur o aficionados de la técnica, pero se da una chance para crear una comunidad de agentes de collage y así hacer que todo el medio crezca”, expresó.

Sobre la temática de la exposición, Congrains agregó que “[…] la temática es diversa porque el collage puede estar hecho de papel, pero con tal de cortar y pegar es lo único que cuenta como collage, si cortas y pegas cualquier cosa ya estás haciendo un collage de por sí, o sea, no necesariamente todas las piezas se parecen”, sostuvo.

Finalmente, Cánepa hizo la invitación al público para las actividades que se realizarán en el marco de la muestra. “Las actividades se estarán poniendo en el facebook y en el instagram porque en el mes de abril lanzamos los talleres”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Cabe señalar que el día 24 de marzo se realizará una tarde de collage libre a las 3:00 p.m., la exposición podrá ser visitada hasta el 19 de abril en Espacio Los Únicos (Calle Ramón Ribeyro 1057-Alt. cuadra 12 de la Av. 28 de Julio, Miraflores), en el horario de miércoles, jueves y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.