#ElPerúQueQueremos

foto por: helen poma.

Retratos de la violencia

Acerca de la exposición “Uchuraccay”.

Publicado: 2018-03-28

Por: Helen Poma

La Sala Luis Miró Quesada Garland presenta la exposición fotográfica de Franz Krajnik: “Uchuraccay”. Krajnik nos muestra mediante sus imágenes la realidad de este pueblo ayacuchano conocido por el asesinato de 8 periodistas el 26 de enero de 1983.

FOTO POR: HELEN POMA.

En la exposición, el artista nos expone mediante la fotografía a blanco y negro una retrospectiva de esta ciudad mediante elementos y escenarios actuales que refieren una mirada nostálgica al pasado, en el cual esta sobrevive el evento de 1983. Krajnik no solo se centra en la matanza si no también en la cultura de Uchuraccay que renace a mediados de los 90’s.

FOTO POR: HELEN POMA.

El rezago del pasado en el presente se manifiesta desde el retrato como de la abstracción de los objetos de este poblado ayacuchano. Las imágenes nos muestran estos espacios de vida de los pobladores como sus costumbres y actividades diarias. Transportan al espectador a aquel lugar lejano en el cual la ausencia está presente y esto es gracias al lenguaje monócromo que logra proporcionar la sensación documentalista del pasado retratando la realidad actual.

FOTO POR: HELEN POMA.

En la exhibición podemos encontrar no solo las fotografías, sino también un ejemplar del ensayo fotográfico que da origen a la exposición y también se dispone material audiovisual que el artista propone para complementar su trabajo.

FOTO POR: HELEN POMA.

La muestra puede ser apreciada en:

Sala Luis Miró Quesada Garland.

Lugar: Av. Larco 450, Miraflores.

Horarios: martes a domingo 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 1 de abril.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.