#ElPerúQueQueremos

foto reproducida por: wilbor rebata.

Un viaje a través de fotografías

Acerca de la exposición “Hamadi Ananou, colores de Marruecos”.

Publicado: 2018-03-30

Por: Yozeth Cauna

El Centro Cultural Inca Garcilaso presenta la exposición fotográfica “Hamadi Ananou, colores de Marruecos” a cargo del reportero y artista marroquí Hamadi Ananou. Esta muestra es organizada por la Embajada del Reino de Marruecos en el Perú y enfatiza el uso de colores y las similitudes entre ambas la cultura peruana y marroquí.

FOTO REPRODUCIDA POR: WILBOR REBATA.

La exhibición está compuesta por 42 fotografías con distintas fechas de realización. Siendo la más antigua de las fotografías de más de 30 años y la más reciente de solo 15 días.

FOTO REPRODUCIDA POR: WILBOR REBATA.

El encuadre, colores y reflejos en la obra de Ananou están relacionadas a la estética Pop. La muestra es una invitación de viaje a Marruecos. Cada foto forma un todo pero, de igual manera, cada pieza cuenta una historia propia y nos ofrece un viaje particular junto a la gran cantidad de información que poseen. También, se resaltan las similitudes entre Marruecos y el Perú.

FOTO REPRODUCIDA POR: WILBOR REBATA.

Asimismo, la exposición refleja a la cámara como un ojo bíblico, mediante el cual se puede realizar una exploración sensorial de las imágenes capturadas. De esta manera, el espectador tiene la posibilidad de ver más allá.

FOTO REPRODUCIDA POR: WILBOR REBATA.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 5 de abril.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.