#ElPerúQueQueremos

foto por: carmen vásquez.

Realizan el concierto “Réquiem” en la Catedral de Trujillo

La actividad se realizó en el marco de la Semana Santa que se extenderá hasta este domingo.

Publicado: 2018-03-31

Por: Carmen Vásquez (Corresponsal Trujillo). 

Con motivo de las celebraciones por Semana Santa, el pasado miércoles 28 de marzo, la Orquesta Sinfónica de Trujillo y el Coral de Trujillo, decantaron con una de las mayores interpretaciones musicales de Wolfgang Amadeus Mozart en la Basílica Catedral de Trujillo. Se trata de la misa de Réquiem que Mozart compuso antes de su muerte y que no logró completar.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

Esta joya musical ha sido interpretada en funerales de destacados personajes como Ludwig Van Beethoven, Frédéric Chopin, entre otros. Réquiem en latín significa “descanso”, además de ser apta para la misa de muertos. En esta oportunidad, la Orquesta y Coral de Trujillo hicieron gala de tal interpretación logrando la ovación de los asistentes.

Entre los solistas invitados se contó con la participación de Armando Vértiz Cayo, quien también es director del Coral de Trujillo; Yesenia Giorffino Calderón, Cristina Conde Vargas, Bettina Victorero, Alberto Orbegoso Florián y Carlos Martínez Silva. Así también la Orquesta Sinfónica de Trujillo estuvo dirigida por el maestro Espartaco Lavalle Terry.

Cabe resaltar que la actividad fue organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y el Arzobispado Metropolitano de Trujillo. El cronograma continúa por viernes santo en el cual se realizará desde el mediodía, el Sermón de las Siete Palabras, con la participación del Coro Polifónico de la Upao, el Coro Papal y músicos trujillanos. El sábado 31 se llevará a cabo el rezo del rosario y la Solemne Vigilia Pascual y el domingo las misas eucarísticas.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.