#ElPerúQueQueremos

foto por: selva vargas.

Inauguran exposiciones “El otrx sexo” y “Body invaders” en la Fundación Euroidiomas

Muestras pueden ser visitadas hasta el 28 de abril.

Publicado: 2018-04-01

Por: Selva Vargas

El pasado martes 27 de marzo, se inauguró las exposiciones “El otrx sexo” y “Body invaders” en la Fundación Euroidiomas, individuales de las artistas Wynnie Mynerva y Alessandra Plaza donde, a través del espacio del arte, se busca romper lo tradicional respecto a la manera en la que se conciben los órganos sexuales o mostrar a una mujer en pie de lucha en un juego que no es inocente.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

“Este es el primer videojuego que presento […] La idea partió luego que constantemente se niegue la posibilidad de legalizar el aborto en caso de violación o en caso de aborto terapéutico, y pienso que las mujeres estamos cansadas que constantemente estén legislando sobre nuestro cuerpo y que todo se convierta en una lucha permanente”, comentó Plaza, artista de Body invaders en una conversación para TVRobles.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

Por su parte, Wynnie Mynerva comentó sobre el tiempo que le tomó terminar la muestra “El otrx sexo” y la razón por la cual decidió realizarla. “Me tomó cerca de nueve meses retratar a más de medio centenar de personas que colaboraron conmigo para retratarse a través de sus órganos sexuales […] Creo que hace falta espacios que combatan la idea de la publicidad donde los órganos sexuales están estereotipados -como por ejemplo en la pornografía- y siempre estamos obligados a obedecer o intentar ser modelos inalcanzables; entonces siempre vivimos en un rechazo con nuestro cuerpo y con una insatisfacción constante”.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

Cabe señalar que las exposiciones pueden ser visitadas hasta el 28 de abril de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados hasta las 6:00 p.m. en la Fundación Euroidiomas (Calle Libertad 130, Miraflores). El ingreso es gratuito.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.