#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Inauguran exposición “Museo” de Juan Enrique Bedoya en el MALI

La muestra reúne 179 imágenes tomadas por el destacado fotógrafo en Perú, Estados Unidos y Europa durante la década del 90 y en el 2018.

Publicado: 2018-04-04

Por: Selva Vargas

El pasado martes 3 de abril se inauguró la exposición “Museo” en el Museo de Arte de Lima, que reúne la obra del reconocido fotógrafo peruano Juan Enrique Bedoya. Dos conjuntos de imágenes reflejan una perspectiva diferente a la de la cotidiana experiencia museal en el mundo contemporáneo, el mercado del arte y el coleccionismo.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de Juan Carlos Verme, presidente del MALI; Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo en el MALI; y del artista, Juan Enrique Bedoya.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

“Esta exposición trata de museos, de la memoria, del objeto como fetiche y las colecciones personales de aquellos objetos que tienen un significado público y otros que tienen un significado estrictamente privado”, comentó Verme.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Por su parte, Sharon Lerner, curadora afirmó que: “[...] nos acercamos hace varios años a Juan Enrique, originalmente con la idea de plantear una muestra antológica y él, de modo muy visionario, dijo ‘no’ porque aún tenía cosas que proponer, y tiene como resultado esta exposición”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La exposición “Museo” tendrá visitas guiadas el martes 24 de abril a cargo de Sharon Lerner y el artista Juan Enrique Bedoya y, el jueves 10 de mayo a cargo del curador Jorge Villacorta. Estas dos actividades se realizarán a las 6:00 p.m. y están incluidas en el pago de ingreso a salas con una previa inscripción en actividades@mali.pe

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Cabe señalar que la muestra podrá ser visitada hasta el 21 de octubre, de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. (sábados hasta las 5:00 p.m.) en la sala 2 del Museo de Arte de Lima (Paseo Colón 125-Parque de la Exposición, Centro Histórico de Lima).


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.