#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Estudiantes de primaria revaloran Plaza San Martín como patrimonio cultural que conmemora la Independencia del Perú

A través de visitas guiadas y talleres, el Ministerio de Cultura promueve la importancia de la Plaza San Martín para valorarla y protegerla.

Publicado: 2018-04-08

Más de 20 alumnos de 5to de Primaria de la Institución Educativa 1216 “Miguel Grau Seminario”, del distrito de San Luis, participaron el pasado sábado 7 de abril en el programa “Tras las huellas de la Independencia del Perú: la Plaza San Martín”, que organiza el Ministerio de Cultura, y que tiene por objetivo promover la importancia de este patrimonio cultural que conmemora la independencia de nuestro país. 

El programa comenzó con un guiado por la plaza en donde los estudiantes pudieron conocer, a través de fotografías, la historia de este lugar e identificar los elementos que actualmente están siendo afectados por el mal uso del espacio patrimonial.

Posteriormente se realizó un taller orientado a valorar la Plaza San Martín como uno de los puntos clave para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú. A través de dinámicas grupales como juegos de trivias, diseño de afiches, resolución de crucigramas, en otros, se reforzaron los conocimientos aprendidos en el guiado, se establecieron los problemas que afectan a este patrimonio y se plantearon soluciones.

El programa se realizó en el marco de actividades que organiza el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Defensa del Patrimonio, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Asimismo, se contó con el apoyo de la asociación cultural “Lima Antigua”, que promociona el patrimonio del Centro Histórico de Lima mediante guiados con fotografías antiguas; y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana que, en su compromiso por formar ciudadanos con valores en la conservación del entorno, difunde esta clase de actividades entre los escolares de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) que gestiona.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.