#ElPerúQueQueremos

cortesía: augusto carhuayo.

Ballet San Marcos se presentará en la UNI

Actividad se realiza en el marco del Día internacional de la danza.

Publicado: 2018-04-10

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Ingeniería, se unen para celebrar el Día Internacional de la Danza. Este miércoles 11 y jueves 12 de abril, en el Gran Teatro de la UNI, se tendrá la oportunidad de apreciar al Ballet San Marcos, primera compañía profesional de Danza Contemporánea dirigida por Vera Stastny, en un despliegue de clases maestras, conferencias y funciones las cuales realiza en coordinación con el Centro Cultural de la UNI. 

Programa:

Las actividades inician con las clases maestras de danza contemporánea que estarán a cargo del coreógrafo Juan Salas, se dictarán ambos días de 9:00 a.m. a 10:30 a.m.

La conferencia Medio Siglo de Desarrollo del Ballet San Marcos, nos llevará a apreciar un panorama del nacimiento, crecimiento y desarrollo de la primera compañía profesional de danza contemporánea del país de cuya experiencia se pueden nutrir tanto los grupos nacientes como los artistas independientes de danza. La misma se realizará el día miércoles 11 a las 7:00 p.m. y culminará con la puesta en escena de la coreografía Confesiones de Isobel Gowdie del coreógrafo británico Royston Maldoom.

El jueves 12, se presentarán dos obras: Sobre la gaza de tu aliento con la participación de la Segunda Compañía del Ballet San Marcos y Requiem para Julieta a cargo de los alumnos de la Escuela de Ballet San Marcos.

Datos:

Gran Teatro de la UNI. 

Lugar: Av. Túpac Amaru 280, Rímac.

Temporada: 11 y 12 de abril.  

Horario: (ver programa)

Ingreso libre a todas las actividades.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.