#ElPerúQueQueremos

cortesía: alicia meza.

Inaugurarán la exposición “Canción Animal” en el Centro Cultural El Olivar

Muestra del artista Gonzalo García se presentará hasta el 20 de mayo.

Publicado: 2018-04-10

Este jueves 12 de abril, en el Centro Cultural El Olivar se inaugura la exposición “Canción Animal”, individual del artista plástico peruano Gonzalo García Calligari en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar.

El artista explora la relación entre el ser humano y los animales.  A través de diferentes soportes, como el acrílico y carboncillo sobre tela y la acuarela y el lápiz sobre papel, el artista nos lleva por un recorrido lleno de referencias lúdicas, irónicas y sorpresivas, donde no todo es lo que parece y nada parece lo que es. 

Como dice García en el texto que acompaña la exposición, “Esta serie es como haber creado una realidad paralela, una realidad en donde los animales se empoderan y son todo menos lo que esperamos de ellos. Mientras en la vida real a veces les asignamos un valor de mero acompañante o de simple objeto animado decorativo, aquí los animales son los verdaderos y únicos protagonistas de sus destinos, y más bien los seres humanos son los que los acompañan y están subordinados a ellos…”. Quizás esto sea una manera de reivindicarlos ante los demás, pues muchas veces no los colocamos en el lugar que se merecen en el mundo real y natural.

Esta serie de obras, 32 en total, han sido elaboradas en su mayoría en pintura sobre tela y dibujo sobre papel en pequeño, mediano y gran formato. Esta es la exposición número catorce del artista y la segunda que expone en esta galería.

Datos:

Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar.

Lugar: Calle La República 455, San Isidro.

Día de inauguración: 12 de abril.

Temporada: del 13 de abril al 20 de mayo.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.