#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Centro Cultural Inca Garcilaso realiza hoy conferencia sobre el Apu Rasu Bilca

Ponencia estará a cargo de Rosaura Andazabal .

Publicado: 2018-04-11

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores presentará este miércoles 11 de abril la conferencia “Rasu Bilca: Pervivencia histórica de una deidad del Ande peruano en el imaginario religioso colectivo” a cargo de la historiadora Rosaura Andazabal, en el marco del ciclo “La historia de nuevo. Del Perú milenario al Perú bicentenario”.

Esta conferencia, bajo un análisis multidisciplinario, abordará la trascendencia de la veneración al Apu Rasu Bilca, montaña sagrada ubicada en Ayacucho (4,800 msnm), cuya celebración se trasladará a Lima, mediante las obras del maestro Jesús Urbano.

Sobre la ponente.

Rosaura Andazabal (Lima, 1961) es egresada de la Maestría de Historia de la Pontificia Universidad Católica del Perú y licenciada en Historia por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha sido curadora de las exposiciones “El legado del Huayli. Los Tineo y la cerámica ayacuchana” (SHRA-UNMSM, 2011) y “El Arte de Ayacucho: celebración de la vida” (ICPNA-URP, 2010). Actualmente trabaja como investigadora permanente en el Seminario de Historia Rural Andina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y como coordinadora del Área Andina del proyecto “Cuentos Pintados del Perú” que dirige el doctor Pablo Macera.

Entre sus publicaciones destacan “Cerámica tradicional de Ayacucho: El legado de la familia Tineo (siglos XIX-XX)” (2014), “Cuentos pintados del Perú: Memorias, imágenes y lenguas del Ande” (2014), “Cusco: Arte y tradición oral quechua del Valle del Ollantaytambo” (2012) y “Economía y alimentación en el Monasterio de Santa Clara de Lima” (2011).

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Día: 11 de abril.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.