#ElPerúQueQueremos

foto por: anaís vega.

El equilibrio entre la ciudad y la naturaleza

Acerca de la exposición “Espíritus Urbanos”.

Publicado: 2018-04-11

Por: Anaís Vega

El Centro Cultural Cafae-Se presenta la exposición individual “Espíritus Urbanos” del artista plástico Gonzalo Altamirano. La muestra es una propuesta contemporánea que busca generar una conciencia acerca de la posición del hombre frente al crecimiento urbano que se sobrepone por encima de la naturaleza.

FOTO POR: ANAÍS VEGA.

Altamirano busca generar espacios de diálogo y reflexión sobre la conciencia ecológica, el hombre frente a la naturaleza y el respeto por la naturaleza. Trabaja con cemento como material simbólico que refuerza la idea de urbanidad, el cemento y la flora, con la circularidad en sus obras busca la idea de centro y equilibrio.

FOTO POR: ANAÍS VEGA.

El artista propone dos temas dentro del crecimiento urbano: en la primera galería se encuentran representadas la flor de Amancaes, la orquídea de Lima y la begonia, entre otras flores que están en peligro de extinción, contenidas en formas circulares de fondo rojo.

En la segunda galería, la artista propone una metáfora paloma-hombre. Esta figura utiliza a la paloma como símbolo de un animal que habita en naturaleza, pero que al entrar a la ciudad tiene que adaptarse y cambiar. El artista compara al hombre con estas aves ya que al alejarse de la naturaleza, el ser humano también cambia sus hábitos de vivencia en la ciudad.

FOTO POR: ANAÍS VEGA.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural Cafae-Se.

Lugar: Av. Arequipa 2985, San Isidro.

Horario: de lunes a domingo de 9:00 a.m a 9:00 p.m.

Hasta el 20 de abril.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.