moras non sacta

foto por: carolina moreno.

“Carnaval Oceánico 2018” en el Museo Gráfico de Editora Perú

Muestra colectiva reúne a 36 artistas peruanos en celebración de las festividades de fin de verano.

Publicado: 2018-04-11

Por: Carolina Moreno

El pasado viernes 6 de abril se inauguró la exposición “Carnaval Oceánico 2018” en el Museo Gráfico de Editora Perú gracias a su colaboración con Integramundos. La muestra de más de 30 artistas gira alrededor de las festividades carnavalescas populares en el mundo y en nuestro país. Gracias a la organización de José Saldarriaga y Mila Rispa muchos de los artistas prepararon sus obras especialmente para la exposición.

FOTO POR: CAROLINA MORENO.

La ceremonia se inició con las palabras del organizador José Andrés Saldarriaga quien comentó sobre la vocación de los artistas en donde “[...] uno produce su obra para sí mismo primero, y luego los espectadores la ven y se sienten identificados por el efecto que producen”.

FOTO POR: CAROLINA MORENO.

Por su parte, la curadora Vicky Avalos señaló que el carnaval es “[...] una fiesta de color, de ritmo, de movimiento, y sobretodo de alegría”. Asimismo destacó las obras más coloridas, con diferentes texturas y formas como las de los artistas Quispejo, Wilfredo Navarrete, las pinturas caribeñas de Milanca Revollar Tristán y la tendencia abstracta de Vania Gonzales Tello.

FOTO POR: CAROLINA MORENO.

Gracias a la diversidad de artistas, se puede observar un variopinto de estilos y visiones, mayormente óleos sobre tela, acrílicos, acuarelas y dibujos que destacan por el uso de colores brillantes que denotan el espíritu festivo del carnaval y la fuerza desmesurada del mar.

FOTO POR: CAROLINA MORENO.

La inauguración finalizó con un baile performativo en donde se destacó la energía creadora y la celebración. Próximamente se organizará visitas guiadas con los artistas para mejor valorar sus obras.

FOTO POR: CAROLINA MORENO.

Cabe señalar que la exposición podrá ser visitada hasta el 6 de mayo en la sala del Museo Gráfico de Editora Perú (Jr. Quilca 556, Centro Histórico de Lima) de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.