¡que sigan trabajando!

foto por: jason poquis.

“10 años de Xilografía” en el Centro Cultural Ccori Wasi

Muestra del artista peruano Luis Torres Villar se presentará hasta el 29 de abril.

Publicado: 2018-04-11

Por: Jason Poquis.  

El pasado viernes 6 de abril se inauguró la exposición “10 años de Xilografía” en el Centro Cultural Ccori Wasi, del artista Luis Antonio Torres Villar. La muestra reúne un conjunto de grabados en donde se plasman elementos de la tradición colonial y republicana, con el objetivo de retratar la migración del hombre hacia la costa.

FOTO POR: JASON POQUIS.

La ceremonia contó con la presencia del expositor Luis Torres Villar y el Dr. Alonso Castrillón, director de la galería del Centro Cultural Ccori Wasi. Además, estuvieron presentes los amigos, familiares y colegas del artista, y el público en general.

FOTO POR: JASON POQUIS.

El primero en tomar la palabra fue el Dr. Castrillón, quien saludo y comentó acerca del significado de la exposición.

“Hoy tenemos el gusto de inaugurar esta muestra, en ellas hay temas muy fuertes, terribles, trágicos; pero en general veo mucho optimismo en las imágenes que se presentan. La ciudad se construye, siempre está en movimiento, hay mucho amor y amistad […], expresó el director de la galería.

FOTO POR: JASON POQUIS.

Por su parte, el artista Luis Torres saludó la presencia del público a su exposición y explicó el origen de esta.

“Este trabajo está pensado en la historia de la migración y en la tradición del grabado […] Las obras nos hablan sobre la conquista de la migración en Lima, como en las periferias de se fueron construyeron ciudades modernas”, señaló el expositor.

FOTO POR: JASON POQUIS.

Asimismo, la exhibición contiene grabados procedentes de la pintura cuzqueña colonial, el arte popular y expresiones visuales de la postmigración. En ellas el artista expone los diversos estratos que constituyen la cultura e identidad peruana.

FOTO POR: JASON POQUIS.

Cabe señalar que la muestra podrá ser visitada hasta el 29 de abril en la Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores), en el horario de lunes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 pm. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.