le dice #NoALaGuerra

foto por: robert laime.

Inauguran la exposición “Oscilación” en el Hotel Sheraton

La muestra puede ser apreciada hasta el 5 de mayo.

Publicado: 2018-04-11

Por: Abraham Rojas

El pasado viernes 6 de abril se inauguró la exposición “Oscilación” de la artista plástica Liz Ramos-Prado en la Galería de Arte del Sheraton Lima Hotel & Convention Center. La organización de la muestra estuvo a cargo de las curadoras Vicky Ávalos y Claudia Cárdenas.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

En la ceremonia, Ávalos agradeció al público asistente y mencionó que la artista actualmente radica en Dubái pero que ha estado participando activamente en exposiciones tanto individuales como colectivas en el Perú y en el extranjero.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

A su turno, Cárdenas hizo mención de la formación artística de Ramos-Prado como diseñadora gráfica de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y que su talento creativo lo llevó a explorar más a fondo el arte. “[…] Su capacidad artística se vio motivada por la apertura de una sociedad diferente en Dubai, y la situación de la mujer que se enfrenta a un medio cambiante. Explora varias técnicas y tiene conexiones con diversos lugares expresivos, la moda, la naturaleza, la sociedad […] el rasgo que une toda la colección es la mirada de la mujer oriental”, manifestó la curadora.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Las obras de Liz Ramos-Prado tienen como protagonista a la mujer y en su representación estética destaca el trazo fino, los colores cálidos y composiciones sugerentes donde se hace patente la idealización de la mujer sofisticada, “chic”, jovial y moderna que asume su feminidad ante la impronta de la moda en su sociedad.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Cabe recordar que la exposición podrá ser visitada hasta el 5 de mayo en la Galería de Arte del Sheraton Lima Hotel & Convention Center (Av. Paseo de la República 170, Centro Histórico de Lima) en el horario de: lunes a domingo de 9:00 a.m. a 11:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.