#ElPerúQueQueremos

foto por: elizabeth condori.

MNAAHP realiza homenaje por el natalicio de Julio C. Tello

Durante la ceremonia se celebró el Día del Arqueólogo peruano.

Publicado: 2018-04-15

Por: María Marruffo

El pasado miércoles 11 de abril se conmemoró el 138.° aniversario del nacimiento del padre de la Arqueología peruana, Julio César Tello. La actividad se llevó a cabo en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP), institución que le rindió un sentido homenaje.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

A la reunión asistieron familiares y miembros de las comunidades de Huarochirí. La ex alcaldesa de esta provincia, Rosa Vásquez, recordó la dedicación de Julio César Tello a la investigación y defensa de las culturas peruanas: “Fue un hombre que nunca se avergonzó de sus raíces, al contrario, se sentía orgulloso de su sangre y herencia cultural”.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Así también, reafirmó José Carlos Vilcapoma, ex viceministro de cultura, quien mencionó que los orígenes de la arqueología peruana se encuentran representados en la figura de Tello, por lo que es justo un motivo de movilización. Hilda Vidal, destacada antropóloga, agregó: “Tello ha significado el meollo de la búsqueda de la identidad peruana”.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Finalmente, José Villalobos, como representante de la Municipalidad de Pueblo Libre, reconoció al arqueólogo peruano como vecino ilustre del distrito y reafirmó la posición en contra del traslado de sus restos al Museo Nacional de Arqueología que se viene construyendo en Pachacamac.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.