#ElPerúQueQueremos

cortesíA: biblioteca nacional del perú.

Designan a María Emma Mannarelli como Jefa Institucional de la Biblioteca Nacional del Perú

La historiadora asume el cargo en reemplazo de Juan Antonio Silva Sologuren.

Publicado: 2018-04-18

El pasado martes 17 de abril, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena Palacios, designó a María Emma Mannarelli Cavagnari en el cargo de Jefa Institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, mediante Resolución Suprema N° 007-2018-MC del Ministerio de Cultura.

La resolución lleva la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y de la ministra de Cultura, Patricia Balbuena Palacios.

María Emma Mannarelli es escritora e historiadora peruana, es licenciada en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Asimismo, obtuvo el máster en Filosofía y Artes en la Universidad de Columbia de Nueva York, EE.UU, y se graduó en el doctorado en Historia en esta misma casa de estudios.

Actualmente, se desempeña como profesora en las maestrías de Estudios de Género y Antropología en la PUCP y en la maestría de Historia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Entre sus obras más destacadas figuran “Pecados públicos. La ilegitimidad en Lima, siglo XVII” (1993), “Limpias y modernas. Género, cultura e higiene en la Lima del Novecientos” (1999), “Hechiceras, beatas y expósitas. Mujeres y poder inquisitorial en Lima” (1998), “Las mujeres y sus propuestas educativas, 1870-1930” (2013). Ha recibido becas como la John Simon Guggenheim, Tinker Foundation Summer Fellowship y la David Rockefeller Center for Latin American Studies, de Harvard University.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.