#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: ESCUELA NACIONAL SUPERIOR AUTÓNOMA DE BELLAS ARTES DEL PERÚ.

Presentarán el libro “Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Centenario 1918-2018” en el ArtLima 2018

Publicación es una investigación histórica por los 100 años de vida de la institución.

Publicado: 2018-04-19

En el marco de las celebraciones por los 100 años de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP), este viernes 20 de abril se presentará el libro “Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Centenario 1918-2018” en el ArtLima 2018 (Escuela Superior de Guerra del Ejército-ESGE).

En la mesa de presentación participarán Natalia Majluf, directora del MALI, Carlos Valdez, director de ENSABAP y Pablo Cruz, investigador de arte y editor de la publicación.

La publicación está conformada por cinco capítulos, que analizan cada uno de los periodos por los que transitó la institución desde su creación en 1918, e integra los textos de importantes investigadores de arte peruano como Luis Eduardo Wuffarden, Ricardo Kusunoki Augusto del Valle y María Eugenia Yllia.

El libro cuenta con documentación sobre la historia de la centenaria escuela. Presenta reproducciones de documentos inéditos, fotografías históricas e imagenes de obras de arte realizadas por estudiantes y docentes durante su paso por la Escuela a lo largo de estos 100 años de existencia institucional.

Además, contiene una cronología documentada de los cien años de actividad de la Escuela. Así como, una secuencia completa de los catálogos de las exposiciones anuales, realizadas desde el año 1921, bajo la denominación de Exposición Oficial. 

En palabras de Carlos Valdez, director de ENSABAP “Este libro constituye un estudio documentado sobre la historia de la ENSABAP, y aún de los primeros intentos por crearla bajo la denominación de Academia de Bellas Artes en el siglo XIX. El objetivo de esta edición es hacer explícita la destacada posición de la institución en el devenir del arte nacional”.

Cabe señalar que la segunda presentación del libro se realizará el viernes 27 de abril a las 6:00 p.m. en la sede central de ENSABAP (Jr. Ancash 681, Cercado de Lima). Posterior a su presentación en Lima, la publicación será presentada en otras ciudades del país como Cusco y Arequipa, en el marco de diversas actividades que se vienen organizando con motivo del centenario.

Datos:

ArtLima 2018, Feria Internacional de Arte de Lima (Escuela Superior de Guerra del Ejército-ESGE).

Lugar: Av. Escuela Militar s/n. Bajada Agua Dulce, Chorrillos.

Día: 20 de abril.

Hora: 6:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.