#ElPerúQueQueremos

cortesía: asociación peruano japonesa.

Musical Kokoro Sonqo: Corazón Nikkei se realizará en el Teatro Peruano Japonés

La actividad recrea, a través de danzas y canciones, la historia de la inmigración japonesa al Perú.

Publicado: 2018-04-20

En el marco del 5.° Festival Cultural Nikkei, este sábado 21 de abril la Asociación Peruano Japonesa presentará el musical “Kokoro Sonqo: Corazón Nikkei” en el Teatro Peruano Japonés.  

A través de danzas y canciones del Perú y Japón, el musical recrea la historia de los nikkei y su integración al país. Dos personajes, un padre y su hijo, interpretados por los cantantes Yochan Azama y Kenji Igei, son quienes nos llevarán por diversos episodios en la historia de los inmigrantes japoneses.

Un viejo álbum de fotos que el padre muestra a su hijo, activa el recuerdo de la llegada al Perú de los abuelos inmigrantes y se generan allí preguntas, descubrimientos y nostalgias que son parte de la memoria colectiva de muchas familias nikkei.

Artistas y elencos.

Participarán en el musical diversos elencos: Perú Nikkei Ritmos y Colores, dirigido por Luis Alberto Sánchez y la dirección musical de Juan Saldaña; y Kikunokai APJ Nihon no Odori, con la dirección de Keiko Kitsuta, Emi Tominaga, Charo Fong, Sonia Koga, Cecilia Kohatsu, Aída Bedriñana y Miriam Yusa.

Asimismo, Ryuseihonryu Ryuseikai, que dirige Erica Yonamine; Danza Contemporánea Barrientos, bajo la dirección de Armando Barrientos; y Seiryu Eisa Kai, dirigido por Cecilia Nue.

Se contará también con interpretaciones de los cantantes Hisae Suguimitzu, Kiku Kobashigawa, Rossana Tairaku, Augusto Matayoshi y Luis Hirota; de los músicos Héctor Igei en el sanshin y Dewi Chinen, Akira Toyama y Daniel Sobenes, en el wadaiko; y el acompañamiento musical de la banda del maestro Víctor Marchand.

Datos: 

Teatro Peruano Japonés.

Lugar: Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María.

Temporada: 21 de abril.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre, capacidad limitada.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.