#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Centro Cultural Inca Garcilaso inaugurará la exposición “Santiago de Chuco. Tierra de Vallejo”

Muestra del fotógrafo Santiago Weksler se presentará hasta el 19 de junio.

Publicado: 2018-04-22

Este jueves 26 de abril, será inaugurada la exposición “Santiago de Chuco. Tierra de Vallejo” del artista Santiago Weksler, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La muestra recorre el lugar donde nació el poeta César Vallejo, a través de 20 fotografías en blanco y negro que nos invitan a descubrir sus paisajes, pueblo y habitantes. Para la curadora Lorena Best Urday, la exposición comprende dos momentos que se suceden como el día y la noche: “En las imágenes diurnas, la luz nos revela texturas como marcas insistentes de vida de aquello que está habitado, a pesar de no distinguirse a los que habitan. La vitalidad se dibuja en muros, puertas, piedras, paisajes, animales y plantas, más allá de las personas. En las fotografías nocturnas las sombras son largas y gordas, y la luz es el destello que hace emerger al habitante solo, fantasmal, casi sin contornos. Personajes que brillan en el reflejo y, casi imperceptibles, se mimetizan con los muros, el asfalto y la noche. Las fotografías de Weksler nos muestran cómo en la quietud el tiempo también discurre”.

Sobre el artista.

Santiago Weksler (Lima, 1966) estudió fotografía análoga en el Truman College de Chicago, donde se especializó en blanco y negro. Su trabajo ha sido publicado en diferentes revistas y diarios de Chicago: Contratiempo, Hoy, After Hours y Diálogo. También en las versiones digitales de las revistas Smithsonian y Black and White. Ha exhibido en las galerías Old Town Triangle, Calles y Sueños Cultural Center, Truman College Salón Presidencial y Harold Washington College Main Hall. Luego de 16 años de residir en los Estados Unidos, presenta su trabajo en Lima.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. 

Día de inauguración: 26 de abril.

Temporada: del 27 de abril al 19 de junio.

Hora: 12:00 m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.