no tenemos planeta B

cortesía: prensa icpna.

ICPNA inaugura hoy el XVI Festival Internacional de Música Antigua

Actividad está dirigida al público en general.

Publicado: 2018-04-23

Este lunes 23 de abril, en el ICPNA Miraflores se inaugura la décimo sexta edición del Festival Internacional de Música Antigua, organizado por el Conjunto de Música Antigua de la PUCP, conjunto en residencia de la Especialidad de Música de la Facultad de Artes de la PUCP, que presenta destacadas agrupaciones y solistas extranjeros y nacionales que nos transmitirán las sonoridades del Barroco europeo y virreinal. 

Gracias al patrocinio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Patronato Peruano de la Música y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, el festival presenta una programación especialmente atractiva que incluye estrenos en época contemporánea de obras creadas e interpretadas entre los siglos XVI y XVIII en el virreinato del Perú así como en Europa.

Programa:

Las tres primeras presentaciones se llevarán a cabo en el Auditorio del ICPNA Miraflores. En el concierto inaugural del lunes 23, a horas 7:30 p.m., se contará con la participación de Música Ficta de Colombia, con el programa titulado “De amores y ausencias”, Tonos humanos del siglo XVII, joyas musicales españolas de los compositores José Marín y Juan de Navas.

El martes 24 estará a cargo de Arion Consort, ensamble nacional que contará como invitada especial a la clavecinista estadounidense Kathleen McIntosh, para presentar un original programa que incluye repertorio para dos clavecines: “Estilo italiano en el Barroco francés y alemán del siglo XVIII”.

La agrupación organizadora, el Conjunto de Música Antigua de la PUCP, se presenta en la primera parte del concierto del miércoles 25 con el programa “Música en la Reforma”, que incluye una selección de obras sacras luteranas de gran belleza expresiva.

La segunda parte del programa está a cargo de Andrea Coen, clavecinista y organista italiano, quien ofrecerá el recital “En búsqueda del afecto”, con obras del repertorio para clavecín en Italia desde el Renacimiento hasta principios del Barroco.

El jueves 26 el festival se traslada a la Iglesia Evángelica Luterana, para poder ofrecer un extraordinario concierto de órgano con Andrea Coen, quien nos mostrará “El camino del órgano en Europa después de Bach”.

Con MarimbulArp Dúo, arpa y marimbol (México-Colombia) y el programa: “A través del mar”, Música Hispana, origen de nuestras músicas criollas, se clausura el festival, en esta oportunidad, en el hermoso auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en Pueblo Libre. La cita es el viernes 27 de abril.

Datos:

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores ).

Asociación Cultural Christuskirche ( Calle Monte Casino 190, Santiago de Surco).

Auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú ( Plaza Bolívar, s/n Pueblo Libre).

Temporada: del 23 al 27 de abril. 

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.