#ElPerúQueQueremos

foto por: fernando marca.

La Independiente: Presentan colección de la Biblioteca Abraham Valdelomar en el Ministerio de Cultura

Actividad se realizó en el marco de la 2.ª edición de “La Independiente. Feria de Editoriales Peruanas”.

Publicado: 2018-04-24

Por: Fernando Marca

Ricardo González Vigil y Alberto Benavides presentaron el pasado domingo 22 de abril en el Ministerio de Cultura, la colección “Biblioteca Abraham Valdelomar”, de la que forman parte diversos autores, con el fin de revalorar el trabajo intelectual y difundir las editoriales independientes que trabajan con autores de Lima y provincias.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

La presentación de los textos inició con una conversación de ambos escritores acerca de las características y rasgos que presentan las obras de la colección “Biblioteca Abraham Valdelomar”. González Vigil, autor de “Poemas de amor”, rememoró poesía y cuentos de Alberto Benavides como “Al pie del desierto”, “Hatun Chapatiyay”, “Cuentos del camino del bosque” y otros de los que destaca el humor que usa en muchas de ellas y su capacidad de relacionar culturas.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

Por su parte, González Vigil destacó a autores como Víctor Salazar, Ana Troyano, César Panduro, y resaltó el sentido de la feria. “Creo que esto es importante porque no tenemos la debida difusión de lo que se produce en cada región y podemos romper esa tendencia de solamente hablar de lo que se produce en Lima o de los provincianos que están en Lima”, expresó.

Finalmente, Benavides mencionó el trabajo constante que realizó Carlos Vegas y Juan Donayre, a quienes llamó “tradicionalistas del inca” y destacó que este tipo de actividades como es la 2da Edición de “La Independiente. Feria de Editoriales Peruanas” apoya el talento de los autores del Perú. Además instó a que las bibliotecas se contacten con ellos para que juntos puedan difundir y promover la lectura de todas estas colecciones y de los autores mencionados.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

Cabe señalar que la feria podrá ser visitada hasta el 29 de abril en el Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado este 2465, San Borja), en el horario de martes a domingo de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.