#ElPerúQueQueremos

cortesía: CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA.

Centro Cultural de España presenta hoy función de danza “Cuerpo en trance (una travesía de culturas)”

Luego de la presentación se realizará un conversatorio, donde el público podrá conocer más del trabajo de Robles y Álvarez.

Publicado: 2018-04-26

Con una catártica mixtura de danza afro, flamenco y tango bajo el título de Cuerpo en trance (una travesía de culturas), este jueves 26 de abril en el Centro Cultural de España se presenta en la segunda cita de A Solas Danza 2018 el joven coreógrafo Miguel Ángel Robles, quien también la baila junto a su colega Exson Álvarez. 

La obra es fiel al sello distintivo del grupo Danza Fusión al que ambos artistas pertenecen, y que integra diversas tradiciones y estilos dancísticos teniendo como base y lenguaje unificador la danza contemporánea y la danza teatro.

“Cuerpo en trance, nos dice su creador, habla del cuerpo que se aventura imponente, mutante, místico, pero a la vez consciente, en el origen de las danzas africanas, flamenca y del tango; un cuerpo que es vehículo de expresión de espiritualidades y sentimientos, interpretados aquí con un lenguaje moderno, contemporáneo”.

Sobre el coreógrafo.

Miguel Ángel Robles Reyes es director, coreógrafo y bailarín profesional dedicado durante 14 años a la investigación de culturas y a la fusión del tango, flamenco y danza africana, con el lenguaje de la danza moderna y contemporánea en su compañía Danza Fusión, dirigida por Fay Castillo. Estudió Pedagogía en Danza en la escuela Deja-Vú, en Chile. Se ha perfeccionado en los diferentes bailes y danzas con reconocidos bailarines y compañías de las cuales también ha sido integrante como Fuego Andaluz y Pata de Cabra (dirigida por Pachi Valle Riestra) en Perú; Dietsy Ansing, Carolina Reyes de Escuela de Artes Corporales Kasacalle y Daniela Berrios de la Escuela de Arte Arci, en Chile.

Con la compañía Pata de Cabra participó en giras por Perú. Chile, Argentina y Ecuador. Ha coreografiado para musicales en Perú como Fama, Cabaret, In The Hight’s, Annie, Chicago, Siete novias para Siete hermanos, Encantada, Amor sin Barreras y Noches de Broadway. Como director, ha encabezado las obras Ángeles caídos (danza teatro, 2013), Tráfico (danza urbana producida por Street Jazz y Sí Producciones, 2012), En entrega total y Origen y evolución (producidas por Danza Fusión, 2016 y 2017).

Fue ganador de la medalla de Oro en el Festival Danzando en Lima 2015 (categoría danza africana) y de las medallas de Plata y Bronce en el Festival Danza América 2017 en Córdoba, Argentina, (categorías etnia afroperuana y flamenco contemporáneo).

Robles es profesor técnico en el grupo Danza Fusión e imparte cursos libres de danza contemporánea en la Escuela de Danza y Arte Street Jazz. También se desempeña como coach en diferentes empresas nacionales.

Datos:

Centro Cultural de España. 

Lugar: Jr. Natalio Sánchez 181-Santa Beatriz, Lima .

Día: 26 de abril. 

Hora: 8:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.