#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

Presentarán Temporada de Coreógrafos Internacionales 2018 en el Gran Teatro Nacional

Coreografías estarán dirigidas por los maestros estadounidenses Mark Godden, Jerry Opdenaker y Monique Meunier.

Publicado: 2018-05-01

El Ministerio de Cultura se complace en anunciar la Temporada de Coreógrafos Internacionales 2018 del Ballet Nacional del Perú, espectáculo que se realizará los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de mayo en el Gran Teatro Nacional.

El ballet neoclásico se convertirá nuevamente en la principal atracción para el público limeño, debido a la presencia de consagrados profesionales que expondrán piezas de su repertorio personal ejecutadas por integrantes de la compañía peruana, con la finalidad de promover la creación y difusión de diferentes propuestas escénicas.

Tras un exigente proceso de creación, el Ballet Nacional del Perú, elenco dirigido por Jimmy Gamonet, interpretará complejas coreografías aplaudidas en los escenarios más importantes del mundo: “Monhirok” y “Coeur de Basque” de Jerry Opdenaker y “Miroirs” (Espejos) de Mark Godden, así como “Quantic Episodes” (Episodios Cuánticos) de Monique Meunier, montaje que se estrenará en Lima a nivel mundial.

“Monhirok” es una demostración de fuerza y movimientos rápidos que permiten acceder a la sensibilidad entre dos bailarines y la belleza que ambos construyen al recorrer sus espacios. El espectador se verá involucrado en este remolino de emociones, siendo testigo de sus amplias destrezas artísticas. “Coeur de Basque” presenta a siete bailarines con distintos caracteres que reflejan su viaje personal por la vida. El personaje femenino principal empezará una búsqueda continua hacia el amor verdadero.

“Miroirs” emplea la música para piano de Maurice Ravel y la proyección de imágenes para recrear diferentes atmósferas con cinco personajes, cada uno mirando un espejo. El artista francés compuso esta pieza para rendir homenaje a los miembros del grupo vanguardista “Les Apaches”, jóvenes innovadores, poetas y músicos. Inspirado en este concepto, Mark Godden pone en escena una coreografía llena de matices, enfatizando las líneas y formas que los bailarines dibujan con sus cuerpos.

“Quantic Episodes” es un ballet que motiva la búsqueda y el deseo de saber quiénes somos y cuál es el propósito que tenemos en la vida. Considera la individualidad de cada ser, sin descartar que al mismo tiempo podemos ser exactamente iguales.

Cabe señalar que la Temporada de Coreógrafos Internacionales 2018 es un proyecto bianual que aporta a las actividades relacionadas con la danza en nuestro país, diversificando su oferta y contribuyendo con el sector. 

Datos:

Gran Teatro Nacional. 

Lugar: Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

Temporada: 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de mayo.

Hora: 8:00 p.m. (viernes y sábado) y 5:30 p.m. (domingos).

Las entradas cuestan de 15 a 80 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 17 años, universitarios, estudiantes de institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, mayores de 60, jubilados, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del CONADIS tienen el 50% de descuento. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.