#ElPerúQueQueremos

foto por: fernando marca.

Homenaje por el Día Internacional de la Danza en la Plaza de Armas de Lima

Cientos de personas contemplaron danzas del Perú y del mundo en el Centro Histórico de Lima.

Publicado: 2018-05-02

Por: Fernando Marca

El pasado domingo 29 de abril, la Municipalidad Metropolitana de Lima presentó en la Plaza de Armas de Lima el homenaje “Somos un país que danza” con el fin de celebrar el Día Internacional de la Danza. El evento propuso comunicar historias por medio de géneros musicales y difundir mensajes acerca de lo que este simboliza en la actualidad.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

Las puestas en escena no solo poseían representaciones culturales, sino también objetivos, ya sean culturales como la de la Escuela Esceni-k y el Conjunto Nacional de Folklore, los cuales nacen con el propósito de difundir la danza tradicional del Perú. Otros como la agrupación folclórica Pasión Juvenil y Qanwan Perú presentaban danzas con reseñas de revoluciones indígenas y pasajes de la historia andina. Así es como inicia esta ceremonia, con la presentación de danzas de diferentes lugares que representan cultura, historia y tradición.

“¿Somos un país de danza?”, repetía el presentador de la actividad cada vez que terminaba un número musical. El público respondía “sí” con fervor mostrando la importancia que tienen las danzas y lo que significan para lo sociedad con sus aplausos.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

Géneros como ballet, pop, festejo, carnaval, folclor, música urbana, popping, breaking, hip hop y más, se hicieron presentes durante esta exposición de danza en el pasaje Santa Rosa. También se hicieron presentes en el evento coreógrafos como Daniel Aguirre Villegas, del elenco de nueve y medio Crew; Vladimir Bailón Morales, de la agrupación folclórica Pasión Juvenil; Gina Nately, de la escuela Nacional Superior de Ballet; Joan Cayuela, de Danzare International Dance Sport; entre otros.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

Asimismo, participaron en la actividad el Ballet Municipal de Lima, la Escuela Nacional Superior de Ballet, el Ballet de San Marcos, el Conjunto Nacional de Foklore, D1, Ballet Joven de Lima, Collage Academia de Ballet, Qanwan Perú, Bailemos Dance Studio, Dashian Bollywood y Pasión Juvenil, etc.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.