#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural de san marcos.

Exposición “Organismos concretos” en el Centro Cultural de San Marcos

Muestra colectiva se presentará hasta el 2 de junio.

Publicado: 2018-05-04

Este viernes 4 de mayo, en el Centro Cultural de San Marcos se inaugura la exposición “Organismos concretos” de los artistas Bruno Guzmán, Diego Zegarra, María Ramos y Raúl Vargas.

El Museo de Arte de San Marcos apela a jóvenes artistas para adentrarse en la ciudad y mostrarla como organismo vivo, una entidad que puede hablar, relatar historias y emanar significados desde los rastros marcados en sus superficies, muros y calles. El recorrido urbano de estos cuatro jóvenes deja también huellas de conexión con este entorno en un constante intento de volver propio el territorio de la ciudad. Sus variadas propuestas, como pinturas, objetos, impresiones digitales, video y más se presentan en la exposición.

En sus pinturas y videos, Bruno Guzmán (Bruno.50) alcanza a visualizar la ciudad y recorrerla. La enfrenta y cuestiona a partir de dinámicas que le permiten salirse de su estructura formal. Así, el artista propone un lenguaje nuevo e indescifrable que rinde homenaje al grafiti como potencial trasgresor de apropiación del espacio. Diego Zegarra (Cutue), desde sus videos, propone montajes en los que la basura es materia prima que puede volverse “sagrada” para señalar su abundancia en las calles de Lima. Mientras, las impresiones digitales de María Ramos (Mara Palacín) muestran el entorno de objetos de la zona de Tacora al ponernos en contacto con quienes ahí se desenvuelven, personas marginadas por sus actividades y modo de vida. Por último, el proyecto de Raúl Vargas (Rustoy) busca hacer visible las relaciones de poder, la ciudadanía, la urbe y lo efímero, temas que intenta entender más no resolver, ya que el entendimiento desemboca en nuevas posibilidades y propuestas narrativas.

Datos:

Sala Víctor Humareda del Centro Cultural de San Marcos.

Lugar: Av. Nicolás de Piérola 1222-Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. 

Día de inauguración: 4 de mayo.

Temporada: del 5 de mayo al 2 de junio.

Hora: 7:00 p.m.

El ingreso a la inauguración es libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.