#ElPerúQueQueremos

cortesía: casa fugaz.

Festival de música “Tirando Dedo” se realizará este sábado en la Casa Fugaz

Actividad reunirá a las bandas Crik Faluzi, Los Raybans, Ultra y Riviere.

Publicado: 2018-05-11

La quinta fecha del festival de bandas independientes “Tirando Dedo” llega a la Casa Fugaz este sábado 12 de Mayo. La producción musical en el Perú hace su máximo esfuerzo por crear nuevas propuestas musicales y descentralizar sus contenidos, en ese sentido Mariano Freyre es el creador de este nuevo festival que tiene como objetivo buscar nuevos escenarios y plataformas de difusión para los contenidos musicales de sellos independientes.

Sobre las bandas.  

Crik Faluzi es una banda de rock formada en el 2013 en Lima (Perú) e integrada por Carlos Freyre (batería/voz), José Luis Contardo (bajo), Eduardo Freyre (voz/guitarra/sintetizadores) y Oscar Chuquillanqui (guitarra/voz). La propuesta musical de Crik Faluzi es directa y avanza a través de composiciones simples, hipnóticas, muy orientadas a la melodía. La banda toma elementos provenientes de diversos sub-géneros del rock nacidos entre los sesenta y noventa. Está fuertemente influenciada por el Post punk, Surf rock, Rock psicodélico, New wave, Shoegaze, Glitter rock, Garage rock, entre otros.

Los Raybans (Pop rebelde y libertario) Mariano Freyre-Voz/Guitarra|Anthony Angeles-Bajo/Coros|Luis Palomino-Guitarra Principal|Luis Gamero-Percusión. 

Ultra se formó en Agosto de 2016 con Claudia Alarco (voz), David Acuña (gtr), Úrsula Acuña (bajo) e Iván Mindreau (batería). En Febrero de 2017 editan su primer EP (Ultra II), grabado en Kanaku-Aldaba estudio y Plato Canadiense Studio. Entre Agosto y Diciembre de 2016, previa a la salida del primer EP, hicieron los video singles de Ruidos y Fantasma. En Marzo de 2017 entra Stefano Bermellón como nuevo integrante (Gtr). Con él se graban en vivo, en Junio de 2017, los videos home made de Libre y Sirena, realizados por Analía Orézzoli. En la actualidad ya están en proceso de grabación de su segundo EP.

En las riveras de una ciudad que parece empeñada en no dejarte respirar, nace Riviere: Cuatro sujetos afectados por un mismo virus que se esparce con la música. Riviere, la banda peruana liderada por Gabriel Arévalo, y compuesta por Neto Guevara y David Martin. Por su EP, Riviere fue nominado a los premios Luces del diario El Comercio y participaron en el festival Primavera Sound de Barcelona este 2017. 

Datos:

Casa Fugaz.

Lugar: Constitución 250, Centro Histórico de Lima.

Día: 12 de mayo.

Hora: 3:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.