#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicaciones-Biblioteca Nacional del Perú.

Proyectarán cinta “El pecado” en la Biblioteca Nacional del Perú

Actividad se realiza en el marco del ciclo de cine “Retrospectiva: Palito Ortega”.

Publicado: 2018-05-14

Continuando con el homenaje a Palito Ortega, el Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú presentará este martes 15 de mayo “El pecado” (2007), un controvertido melodrama que pone de manifiesto las adversidades que afligen a las personas como consecuencia de la discriminación en las zonas rurales del país. 

Este largometraje se proyecta en el y narra las peripecias que atraviesa un adolescente debido a su inclinación sexual, incompatible con el sistema de valores de un Ayacucho desolado por la violencia senderista.

La historia, que se desarrolla en una atmósfera cruel producto de una estructura social y familiar opresiva, sobresale por exhibir los prejuicios arraigados en la idiosincrasia de las comunidades campesinas.

En esta cinta se podrá apreciar la versatilidad que caracteriza a la producción cinematográfica del reconocido cineasta ayacuchano, así como su voluntad por otorgar un tratamiento fílmico a los dilemas éticos y políticos con los que lidió la sociedad andina durante y después del terrorismo.

La función contará con la presencia de Nelba Acuña Prado, viuda del realizador ayacuchano y productora de sus películas, quien establecerá un diálogo con el público asistente con miras a reconocer la notable trayectoria y contribución de Palito Ortega.

Como se recuerda, Palito Ortega falleció a comienzos de febrero de este año, sin embargo, su legado lo ha inmortalizado como uno de los principales representantes del denominado “cine regional”, logrando trascender las fronteras de su natal Ayacucho. Su trayectoria filmográfica lo ubica como uno de los precursores del cine de terror nacional así como un director comprometido con la crítica y la denuncia de problemas sociales por medio de la ficción.

Cabe señalar que el tributo póstumo a Palito Ortega se llevará a cabo todos los martes hasta el 29 de mayo en la sede San Borja de la BNP.

Datos: 

Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.

Av. De La Poesía 160, San Borja.

Día: 15 de mayo.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.