¿Dónde está César Hinostroza?

foto por: elizabeth condori.

Inauguran InnovArte San Marcos 2018 con la exposición “Matriz de identidad I”

En la ceremonia se rindió homenaje a las artistas Delfina Paredes y Genoveva Herrera.

Publicado: 2018-05-16

Por: Elizabeth Condori

En el marco de las actividades celebratorias por los 467 años de la fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el pasado jueves 10 de mayo se inauguró el proyecto cultural “InnovArte San Marcos 2018” y la exposición “Matriz de identidad I” en la Biblioteca Central “Pedro Zulen”.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

En esta edición, el proyecto cultural “Innovarte San Marcos” tiene como objetivo difundir el trabajo de artistas de la comunidad sanmarquina, en especial el rol de las mujeres, quienes contribuyen con sus obras al enriquecimiento cultural del país en esta plataforma de movilidad social.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

La ceremonia de inauguración comenzó con la presentación de la Compañía de Ballet San Marcos en la explanada de la biblioteca “Pedro Zulen”, seguidamente dentro de sus instalaciones se dio comienzo a la presentación de la exposición “Matriz de identidad I” del Colectivo Trenzando Fuerzas; y el reconocimiento a las artistas Delfina Paredes y Genoveva Herrera.

Elizabeth Canales, vicerrectora académica de pregrado de la UNMSM, enfatizó el rol participativo de la mujer en la sociedad y de los diversos logros que han generado; “Sin duda hay mucho por trabajar, no solo en equidad, sino de poder hablar del rol tan importante de la mujer en la sociedad que contribuye al arte desde diferentes expresiones y la construcción de una cultura de paz”, comentó Canales.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

La Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central, sirvió de ocasión para otorgar un reconocimiento especial a Genoveva Herrera, esposa del fallecido Jesús Urbano Rojas, maestro retablista ayacuchano y a Delfina Paredes, actriz con gran sensibilidad social.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

La ceremonia finalizó con las palabras del rector de la casa de estudios, Orestes Cachay, quien declaró inaugurado el proyecto cultural InnovArte San Marcos 2018 rindiendo homenaje a la mujer sanmarquina y a los grandes logros sociales, artísticos y culturales que generan. “En ese sentido lo que refleja innovArte san marcos para convertirnos en escenarios de un arte total es reconocer a dos artistas de amplia trayectoria como son la maestra Genoveva Herrera y la primera actriz Delfina Paredes, estos actos son fundamentales y que se plasmen en el marco de la celebración de nuestra universidad es un gran compromiso por las artes”, enfatizó Cachay.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Cabe señalar que la muestra puede ser apreciada hasta el 17 de junio en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central “Pedro Zulen” de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Av. Venezuela cuadra 36 s/n, Lima), en el horario de lunes a sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.