#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Ministra Patricia Balbuena visita el Cusco para coordinar agenda de recuperación de grandes centros históricos del Perú

Ministra de Cultura presentó al nuevo director de la Dirección de Desconcentrada de Cultura del Cusco, Luis Nieto Degregori.

Publicado: 2018-05-19

En el marco de las actividades preparatorias para el Bicentenario de la Independencia del Perú, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, llegó a la ciudad del Cusco para participar junto al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, en el evento “Sostenibilidad Social y económica de los centros históricos”. 

“En el Ministerio de Cultura estamos trabajando junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para lograr que nuestros grandes centros históricos como Cusco, Arequipa, Trujillo y Ayacucho puedan recuperar el valor histórico y patrimonial que los coloque como grandes centros culturales del Perú y América Latina”, manifestó la ministra Balbuena.

La ministra de Cultura saludó la presencia del titular del Mincetur, Roger Valencia, con quien se tiene una agenda de trabajo en común para preparar la región Cusco con miras al Bicentenario de la Independencia.

Durante la jornada, la titular del sector se reunió con el presidente del Gobierno Regional de Cusco, Edwin Licona, para articular un plan de trabajo en temas de cultura en la región.

Finalmente la ministra de Cultura presentó al recientemente designado director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco, Luis Nieto Degregori.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.