#ElPerúQueQueremos

cortesía: carolina moreno.

Exposición “Un paseo por Roma” en el Istituto Italiano di Cultura di Lima

Muestra del artista José Luis Vertiz se presentará hasta el 14 de julio.

Publicado: 2018-05-20

Este martes 22 de mayo, en el Istituto Italiano di Cultura de Lima se inaugura la cuarta exposición individual de Acuarelas “Un paseo por Roma” de José Luis Vértiz. 

La muestra titulada presenta 24 acuarelas que representan en algún modo la fascinación del artista por la que considera su segunda ciudad y muestran diferentes lugares de Roma, algunas de ellas nos presentan las vistas más emblemáticas pero desde un ángulo diferente y en otros casos nos hace descubrir rincones inéditos a la mayor parte del público… lugares recorridos, admirados, vividos por el artista desde su llegada a la “Ciudad Eterna”, su ciudad de residencia por tantos años y con la cual mantiene un fuerte vínculo.

Sobre el artista.

José Luis Vértiz (Lima, 1965) es arquitecto graduado en la Universidad Ricardo Palma y estudió una maestría en Restauración de Monumentos en la Università di Roma “La Sapienza” en Italia; estudió la técnica de la pintura a la acuarela en el Museo de Arte de Lima (actualmente el MALI) con el recordado maestro Daniel Peña Bresciani. Luego de una permanencia de 20 años en Italia volvió al Perú en el 2014; actualmente es docente en la Carrera de Arquitectura en la Universidad de Lima y en Arquitectura de Interiores en el Instituto Toulouse Lautrec.

Ha recibido reconocimientos a su trabajo artístico en el Perú y en Italia siendo los más importantes el primer premio en el Concurso Nacional de Acuarela “John Constable” de la Asociación Cultural Peruano Británica en el 1992 y una mención especial en el Concurso Internacional de Acuarela de la Fundación “SinaideGhi” en Roma en el 2001. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Lima y en Roma. 

Datos: 

Sala Raimondi del Istituto Italiano di Cultura di Lima.

Lugar: Av. Arequipa 1055-Santa Beatriz, Lima.

Día de inauguración: 22 de mayo.

Temporada: del 23 de mayo al 14 de julio.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.