#ElPerúQueQueremos

foto por: carmen vásquez.

La colección mágica de José Tola

Acerca de la exposición “Tola, colección privada”.

Publicado: 2018-05-21

Por: Carmen Vásquez. (Corresponsal Trujillo)

Unas 48 serigrafías pertenecientes a la exclusiva colección de José Tola se exponen en la ciudad de Trujillo. La Fundación BBVA Continental y la Asociación de Promoción Cultural Ayllu presentan la exposición titulada “Tola, colección privada” que se lucen en los salones de la Casa de la Emancipación.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

Entre las obras presentes se encuentran nombres de destacados artistas como Picasso, Warhol, Walker, entre otros. De esta manera se pretende dar a conocer las preferencias del artista, apreciar la técnica, evidenciar las influencias del arte contemporáneo y poder descentralizar la cultura en el país.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

El estilo stencil graffiti de Nick Walker está presente en sus obras como “The morning after”, “Mona Lisa” que se exhiben en la galería. Asimismo, era infaltable el artista inglés Banksy con su humor satírico y que además comparte el mismo estilo de Walker en la obra “Brown Donut”, que curiosamente lleva una dona de chocolate en un carro de guerra.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

Por otra parte, el pop art se hizo presente con las obras del artista estadounidense Andy Warhol y por supuesto la obra del maestro español Pablo Picasso “Naturaleza Muerta” en la que se ve características del cubismo. Obras de excéntricos artistas como Damien Hirst, Takashi Murakami y su característico estilo superflat (superplano) resaltan en los colores y adornos de la cultura japonesa.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

La muestra puede ser apreciada en:

Casa de la Emancipación.

Lugar: Calle Pizarro 671, Centro Histórico de Trujillo.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y en las tardes de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.; de igual manera, los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Hasta el 30 de junio.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.