#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Inauguran 10° Seminario Internacional de Archivos de Tradición Ibérica en el Ministerio de Cultura

Titular del sector, Patricia Balbuena, manifestó que urge proteger el archivo en las regiones y en los lugares donde se han producido sucesos históricos que han cambiado la historia del Perú.

Publicado: 2018-05-22

Esta mañana, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, inauguró el 10° Seminario Internacional de Archivos de Tradición Ibérica (SIATI), que se llevó a cabo en la sede central del Ministerio de Cultura y que tiene como tema principal el fortalecimiento de capacidad para la lucha contra el tráfico ilícito del Patrimonio Documental Archivístico. 

“Estamos persistiendo en la propuesta de tener la gran sede del Archivo General de la Nación que un país como este se merece para llegar al bicentenario”, manifestó la ministra Balbuena quien señaló que se debe insistir en la digitalización y protección de nuestro patrimonio.

En otro momento de su presentación, la titular del sector señaló que urge trabajar en recuperar el archivo de las regiones. “Tenemos que encontrar una solución para proteger el archivo que se encuentra en las regiones, en las provincias, en los lugares donde se han producido sucesos históricos que han cambiado la historia del Perú”.

Asimismo, la ministra de Cultura resaltó los esfuerzos que se hacen desde el ministerio para recuperar el patrimonio de la nación, como los libros repatriados de Chile a Perú que son exhibidos actualmente en la Biblioteca de la Nación.

Cabe resaltar que la décima edición del SIATI se llevará a cabo en la sala Los Incas del Ministerio de Cultura el martes 22 y miércoles 23 de mayo de 2018. La actividad es organizada por el Archivo General de la Nación, la Asociación Latinoamericana de Archivos y es auspiciado por el Ministerio de Cultura y la Cooperación Española.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.