#ElPerúQueQueremos

foto por: victor solano.

Inauguran III Feria Qhatuni en la Universidad Nacional de Ingeniería

Feria de Libros, Becas y Arte de la UNI va hasta el viernes 25 de mayo.

Publicado: 2018-05-22

Por: Victor Solano

El martes 22 de mayo se llevó a cabo la inauguración de la III Feria de Libros, Becas y Arte-Qhatuni en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el vicerrector Académico de la UNI, el doctor Gilberto Becerra y la Jefa de la Oficina de Imagen Institucional de la UNI, la licenciada Ysabel Monteza.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

“Desde su inicio, la feria Qhatuni se ha inscrito en la visión de calidad que la comunidad académica de estudiantes, docentes, administrativos, egresados y graduados se esfuerza por mejorar. Tal como la creación del nuevo Museo de Artes y Ciencias Ing. Eduardo de Habich y la primera campaña de estudio arqueológico en la huaca que se encuentra delante del CISMID, la feria es parte de la ampliación y reforzamiento del quehacer universitario”, mencionó el vicerrector académico.

En esta tercera edición, la feria cuenta con 6 espacios: zona de libros, zona de charlas y conferencias, zona de presentaciones artísticas, deportivas y culturales, zona institucional, zona de becas, zona gastronómica y la nueva zona vocacional.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

“El núcleo del proyecto sigue siendo la oferta de publicaciones que hacen las editoriales y librerías, la difusión de las becas que ponen a disposición entidades nacionales y extranjeras y la exposición de artes plásticas. Sin embargo, este año 2018 tenemos novedades muy especiales. La feria vocacional es un instrumento especialmente creado para que los jóvenes escolares accedan en un solo lugar a las 13 facultades. Desde aquí pueden luego dirigirse a los edificios facultativos y a los laboratorios que más les interesen”, destacó Monteza.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Es preciso señalar que, además de los expositores y embajadas invitadas, se realizará una ceremonia de reconocimiento al Ing. Guido Del Castillo y se contará con la visita del campeón mundial de ajedrez, Julio Granda. Para finalizar el evento estará presente el productor y conductor del programa “Experimentores”, Ricardo Morán.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Cabe destacar que, la feria estará abierta al público hasta el 25 de mayo en la explanada de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Ingeniería (Av. Honorio Delgado con Av. Túpac Amaru, puerta N° 5 de la UNI, Rímac), en el horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.