#ElPerúQueQueremos

foto por: fernando marca.

Se inaugura la exposición “75 años del incendio de la BNP” en la Gran Biblioteca Pública de Lima

Muestra contó con la participación del cuerpo general de bomberos voluntarios del Perú.

Publicado: 2018-05-23

Por: Fernando Marca

El pasado lunes 21 de mayo, se realizó la inauguración de la exposición “75 años del incendio de la BNP”, en la Gran Biblioteca Pública de Lima. Este lugar fue escenario de una actividad que se realizó con el fin de recordar, tomar conciencia y valorar nuestro patrimonio, la cultura, la historia y el trabajo que realizan los bomberos.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

La ceremonia de inauguración fue presidida por Emma Mannarelli, jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, quien destacó el sentido de la exposición. “La cultura, que es parte de la Biblioteca Nacional, es una creación permanente, infinita y que siempre se encuentra con obstáculos que tenemos que identificar y saber señalar para que el logro cultural se preserve”, expresó durante la inauguración. Además, tuvo palabras de agradecimiento para los presentes e invitó al público al cuidado de nuestros libros y materiales del Perú.

Esta exposición fotográfica presenta información sobre la BNP y el papel que desempeña para los peruanos en la construcción de su identidad. “El cuidado de nuestro entorno es fundamental para el cuidado de la vida, de la memoria, de lo que somos, de la historia. El cuidado de nuestro patrimonio no está desvinculado al cuidado de nuestras casas, de nuestras calles y de nuestras instituciones”, mencionó Mannarelli.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

Asimismo, esta exposición contó con la participación Gerardo Trillo, director de la Dirección de Protección de Colecciones de la BNP, quien expresó que su participación está relacionada con la parte técnica de la preparación de un libro. Trillo resaltó que las pérdidas más grandes que ha tenido la humanidad es la destrucción del libro. “Como el hombre creó el libro, también creó la manera de destruirlo, siempre han habido procesos, han querido eliminar de una u otra forma y esa destrucción puede darse por accidentes incidentes o también por descuido”, resaltó.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

Finalmente, Lewis Ricardo Mejía Prada, director del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, comentó acerca de las prevenciones que tienen ellos frente a casos de incendio y destacó la mejora que ha tenido esta biblioteca a lo largo de los años y que la prevención de una tragedia está en mano de todos los peruanos.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

Cabe señalar que la muestra puede ser visitada hasta el 29 de junio en la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay-Cuadra 4, Centro Histórico de Lima), en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.