#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural de san marcos.

Celebrarán el Día del Idioma Quechua en el Centro Cultural de San Marcos

La actividad contará con un conversatorio y presentaciones artísticas.

Publicado: 2018-05-24

Este sábado 26 de mayo, en el Centro Cultural de San Marcos se celebrará al más difundido de los idiomas nativos del Perú: el quechua. La actividad iniciará con un acto cultural que contará con el conversatorio La difusión del idioma quechua en los medios de comunicación, a cargo del Lic. Walter Chalco Arangoitia, quien es educador e intérprete de dicha lengua andina, además de investigador en literatura y lingüística sobre el español andino y el quechua. Sobres estos temas, cuenta con publicaciones, artículos y un profuso trabajo de difusión cultural mediante el teatro y la música. 

Asimismo, se contará con la presentación artística de Perlita León, cantante ayacuchana que a la corta edad de 12 años es reconocida por su talento con la guitarra, además de haber compartido escenario con el tenor peruano Juan Diego Flórez. Participa también Proyección Canto Kechwa, grupo artístico dirigido por el investigador y músico Odón Aldoradín, quien reúne a niños de 8 a 12 años que interpretan temas en quechua.

Sobre el Día del Idioma Quechua .

La actividad se realiza en conmemoración del Día del Idioma Quechua, fecha en que se busca promover el reconocimiento y respeto por el idioma nativo más difundido en el país y esta parte del continente. Se celebra cada 27 de mayo en conmemoración al reconocimiento de las lenguas aborígenes como idiomas oficiales en el Perú y fue establecido por el general Juan Velasco Alvarado en 1975. Este homenaje busca visibilizar la multiculturalidad del Perú y la convivencia de diversas formas de expresión lingüística y cultural.

Datos:

Centro Cultural de San Marcos.

Lugar: Av. Nicolás de Piérola 1222-Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Día: 26 de mayo.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.