#ElPerúQueQueremos

cortesía: mate.

La noche de los museos de Barranco: conoce la agenda de actividades de este sábado

El ingreso a los museos participantes será gratuito y se llevarán a cabo distintas actividades culturales en el Parque Municipal.

Publicado: 2018-05-24

Por cuarto año consecutivo, el Museo MATE, el Museo de Arte Contemporáneo-Lima (MAC), el Museo Pedro de Osma, el Museo de Electricidad y la Municipalidad Distrital de Barranco se reúnen para celebrar este sábado 26 de mayo “La Noche de los Museos de Barranco” , con una programación de actividades culturales y pedagógicas que incluye visitas guiadas, talleres, acciones participativas, y mucho más. 

Esta iniciativa conjunta busca incentivar la visita a los museos del distrito y posicionarlos como espacios de  encuentro que estimulan la creatividad, el diálogo y el pensamiento crítico. 

La actividad se llevará a cabo desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. El ingreso es libre a todas las actividades. 

Programa:

Museo MATE .

Se realizará una introducción a la colección permanente, a las salas Alta Moda y Diana  Princesa de Gales. 

También habrá una introducción a la muestra temporal Mundo Sandía, de la artista Katherine Bernhardt, y a lo  largo de la noche se proyectará un corto documental sobre el proceso de creación participativa de la exhibición. 

Museo de Arte Contemporáneo-Lima (MAC Lima) .

Habrá ejercicios de mediación en las muestras “Fibroestructuras” y “Sinfonía del Universo”. Además, se realizará  la performance participativa “Avatar, conexiones desde el cuerpo”, una co-creación entre públicos y mediadores a partir de ejercicios de cuerpo y movimiento. Finalmente, se podrá visitar la instalación artística “Dispositivo, conexiones desde los espacios reales y virtuales”, que explora la posibilidad de expandir el museo desde espacios físicos hacia espacios virtuales. 

Museo Pedro de Osma .

Habrá visitas guiadas sobre las transformaciones de Barranco en el siglo XX, con la casa de la familia De Osma  como punto de partida. Además, tendrá lugar “Déjame que te cuente”, intervención colectiva del mapa de Barranco a partir de las experiencias de los visitantes; así como un taller de elaboración de postales de Barranco, y una proyección de fotografías del distrito durante el siglo XX. 

Museo de la Electricidad de Electroperú.

Además de visitas guiadas, y una exposición fotográfica itinerante, el museo ofrecerá una charla sobre la  prevención de riesgos eléctricos en el hogar e información sobre el uso eficiente de energía. 

Tranvía .

Habrá un cuenta cuentos, y paseos guiados.

Municipalidad de Barranco .

En la Biblioteca Municipal se exhibirán fotografías de los alcaldes de Barranco y libros bibliográficos. Además, en  la Estación del Funicular habrá una exposición colectiva “Búsqueda y Encuentros” de seis artistas de temas paisajistas, urbanos y surrealistas, donde muestran las búsquedas que los motivaron a lo largo de sus carreras. 

En el Parque Municipal, Juan Ramón Carrasco se presentará el Festival “Fusión de Cultura”.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.